jueves, 27 de mayo de 2010

Opacidad - Nota de Prensa

Publicado en El Diario Montañés:

26.05.10 - 16:53 -

El presidente de la Junta Vecinal de Bolmir (Campoo de Enmedio), Eduardo Ramos, denunció ayer la "opacidad" del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria en el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de Prado Cervera, a desarrollar en La Vega de Bolmir.

Ramos recordó que a finales de abril, la Junta Vecinal recurrió a la vía judicial para impugnar los acuerdos tomados en el Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio de 26 de febrero de 2010 en el que se declaró de Interés Social el PSIR Prado Cervera y el acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria del 31 de marzo por el que se declara el Interés Regional el PSIR.
El presidente explicó que la Junta Vecinal de Bolmir "quiere estar en el planeamiento" y por ello ha solicitado a la Administración autonómica ser "parte interesada" para poder presentar sus ideas y alegaciones "en cualquier momento del procedimiento administrativo", pero el Gobierno "no se ha pronunciado". "La opacidad por parte del ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria ha sido absoluta", denunció.
La Junta Vecinal se opone al PSIR "tal y como está redactado" en la memoria presentada por la empresa pública promotora SICAN -documento que ha servido de base para la toma de acuerdos por las distintas administraciones-. Además, quiere opinar en cuestiones como la conservación del camino a Reinosa, denominación, tratamiento de la escorrentía, política industrial, comercialización, empleo, impacto ambiental y urbanístico, compensaciones para los ganaderos, y para el pueblo. "Y queremos decirlo en momento distinto al periodo de alegaciones", subrayó.
Por otra parte, Ramos indicó que varios vecinos de la localidad han puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo la posible vulneración de derechos fundamentales por parte del alcalde en su respuesta a dos escritos de los vecinos, vulneración del derecho de petición, de la libertad de expresión y del derecho a participar en los asuntos públicos.

Posted via web from jmares's posterous

No hay comentarios: