lunes, 20 de septiembre de 2010

El Gobierno de Cantabria como socio de Vestas

El partido político La Unión ha acusado al Gobierno de Cantabria de ser socio de Vestas, el "principal competidor" de Gamesa, por lo que ha criticado las manifestaciones del presidente, Miguel Ángel Revilla, en su visita este sábado al día de puertas abiertas de esta fábrica en Reinosa.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión ha acusado al Gobierno de Cantabria de ser socio de Vestas, el "principal competidor" de Gamesa, por lo que ha criticado las manifestaciones del presidente, Miguel Ángel Revilla, en su visita este sábado al día de puertas abiertas de esta fábrica en Reinosa.

"Revilla no puede decir que los molinos los van a comprar en Reinosa a Gamesa, mientras su Gobierno se ha hecho socio de Vestas, el principal competidor. Vestas es socia del Gobierno a través de Sodercan, y por compartir, comparten hasta el domicilio social, que está ubicado en un edificio público propiedad del Gobierno Regional", ha incidido el presidente de La Unión, Rafael Sebrango, quien ha dicho que la instalación del molino en el Monte Cotío es un "escaparate" de los productos de la firma danesa.

Para Sebrango, la relación del Gobierno regional con Vestas "es como si el alcalde de Barcelona se hace socio del R.Madrid, o como si el dueño de la Coca-Cola organiza en su casa la fiesta de la Pepsi-Cola".

Según Sebrango "la conexión gallega" del Gobierno regional, ha impedido que "empresas acreditadas, que ya desarrollan proyectos industriales en Cantabria, hayan podido ser adjudicatarias del concurso eólico".

Para él, el "método" seguido por el Gobierno Regional en el concurso eólico "es muestra palpable de que no ha sido un concurso decente, y que las empresas participantes relegadas bien pueden quejarse de haber sido objeto de una descarada estafa por el Ejecutivo de Revilla".

Ese metodo consiste, según La Unión, "en hacerte socio del Gobierno, a través de instituciones controladas por el Consejero de Industria, que es el que organiza, firma la resolución, y gestiona de principio a fin el concurso eólico".

Publicado en Qué.es

Posted via email from jmares's posterous

No hay comentarios: