domingo, 5 de septiembre de 2010

Trato privilegiado

Publicado en ABC:
Santander, 3 sep (EFE).- La plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía) ha considerado hoy que la empresa Vestas, que está instalando un aerogenerador en el monte Cotío (Campoo de Enmedio), está recibiendo "un trato privilegiado" por parte del Gobierno de Cantabria.

Para CORE, la presentación esta semana del molino de Vestas ante miembros del Gobierno "pone de manifiesto el eminente carácter comercial del proyecto".

"Los últimos acontecimientos no hacen sino confirmar que la instalación del molino de Vestas en el monte Cotío no es más que una operación comercial encaminada a vender dicho producto a los adjudicatarios del concurso eólico", subraya en un comunicado de prensa este colectivo.

CORE piensa que ésta "es la verdadera naturaleza de este proyecto", que, a su juicio, está "muy alejado de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que proclama el Gobierno de Cantabria".

"Pocas empresas privadas pueden presumir de estar recibiendo tantos favores de una administración pública como Vestas", recalca esta plataforma.

CORE ha anunciado además que un equipo de arqueólogos "independientes" está elaborando una memoria sobre las afecciones del molino de Vestas al yacimiento arqueológico de Peña Cutral.

Según señala, para estos arqueólogos los trabajos de construcción del acceso "habrían ya tapado parte de la vía romana documentada que va hasta Julióbriga".

CORE indica que estos informes se adjuntarán a la denuncia presentada ante la Fiscalía "para demostrar lo inadecuado del emplazamiento elegido, sobre todo en cuanto a sus valores arqueológicos". EFE-Cantabria

No hay comentarios: