jueves, 16 de diciembre de 2010

Carta sin albarcas

Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla

Presidencia

Gobierno de Cantabria

C/ Peña Herbosa, 29

39003 Santander

REF. Seguridad Vial en BOLMIR

Ejercicio del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre

Señor Presidente: XXY y XYZ vecinos de BOLMIR, hacemos uso del Derecho de Petición según los art. 29.1 y 53.2 de la Constitución Española y regulado por la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre. Requerimos la confidencialidad de nuestros datos según recoge la ley orgánica reguladora.

Y PEDIMOS:

· De instrucciones para dotar con los elementos de Seguridad Vial que faltan a la travesía de la carretera autonómica CA-730 por Bolmir.


Las RAZONES para hacer tal petición son las que siguen:

En 2008 -Agosto y Noviembre- varios vecinos de Bolmir nos dirigíamos -por escrito- al Consejero Mazón para comunicarle nuestros intereses en materia de SEGURIDAD VIAL.

Como no se nos daba respuesta recurrimos al Defensor del Pueblo, el 21 de Abril nos contestaba esta institución:

“En relación con la queja formulada por usted ante esta Institución y registrada con el número arriba indicado [09009246], se ha recibido el informe solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en el que manifiesta que la dirección facultativa de la obra “Mejora de trazado carretera CA-730, Matamorosa a Arija”, p.k. 1,500 al p.k. 21,300 Tramo Bolmir-Arija". Clave 11/04-6/1, ha informado que se han estudiado las peticiones realizadas por los interesados y, de acuerdo con instrucciones de la superioridad se va a proceder, en breve plazo, a redactar un proyecto de construcción para llevar a efecto las actuaciones solicitadas, lo que le comunicamos de acuerdo con el artículo 31.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de Abril, del Defensor del Pueblo.

Según parece ayer 9 de Diciembre de 2010 inauguraron la obra - Mejora de la carretera autonómica CA-730 Bolmir-Arija. Algunos vecinos consideramos que esta obra no ha quedado terminada, salvo que demos por buenas algunas chapuzas y por “normales” algunas carencias PORQUE:

  • NO SE HAN INSTALADO BANDAS SONORAS DISUASORIAS
  • NO SE HA SEÑALIZADO UN PASO DE PEATONES POR DONDE MÁS SE NECESITA, de camino al comercio.
  • NO SE HAN INSTALADO SEMÁFOROS PARA PEATONES
  • LA CARRETERA NO TIENE ARCÉN
  • NO HAY ACERA NI CAMINO PEATONAL HACIA MATAMOROSA
  • SE HA ESCATIMADO MATERIAL PARA CONSTRUIR LAS ACERAS
  • LA HUMEDAD Y LAS AGUAS DEL TERRERO ALCANZAN LA NUEVA ACERA EN LA CERCANÍA AL CRUCE CON LA CA-732, está más seco el firme de la carretera que la acera.
  • FALTAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL EN LA CA-731 A SU PASO POR EL PUEBLO

14,2 millones de euros [el anunciado coste de la obra] no han resultado suficientes –según parece- para atender a las necesidades concretas de los vecinos de Bolmir, anunciadas de forma explícita y con antelación [sin la intermediación de cargos electos]. Es como si se realizaran obras públicas para atender a las empresas constructoras y proveedoras, sin otra utilidad... Parece que no quisieran “dar satisfacción a los vecinos”. De hecho nunca tuvimos noticia ni respuestas de su consejero Sr. Mazón [se adjunta texto del escrito dirigido a él en Noviembre de 2008].

Esperamos que la cercanía de la administración autonómica a los ciudadanos sea una cosa cierta, NO una ficción.


Le saludamos atte.

BOLMIR, 10 de Diciembre de 2010

Posted via email from jmares's posterous

No hay comentarios: