jueves, 6 de noviembre de 2008

Cantabria.-El Hospital Tres Mares de Reinosa tendrá siete especialidades médicas y seis quirúrgicas


SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital Tres Mares de Reinosa tendrá siete especialidades médicas (cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, anestesiología, reumatología y rehabilitación) y seis quirúrgicas (cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocoginecología, y traumatología y cirugía ortopédica).

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Luis Truan, a los sindicatos UGT y CC.OO, durante una reunión en la que les informó sobre el plan de apertura del hospital, que entrará en funcionamiento en 2009.

En el encuentro, el consejero aseguró también que no va a existir "ningún problema" para que el centro dé cobertura a algunas zonas de provincias limítrofes, sobre todo del norte de Palencia, como una muestra de "la cohesión" del Sistema Nacional de Salud, "de solidaridad y de tradicional buena vecindad".

----------------

Según informó el Gobierno, Truan, que calificó como "positiva" la reunión, explicó que el Hospital Tres Mares representa "una realidad y el cumplimiento del compromiso adquirido en su momento por el Gobierno regional". También recordó que cuenta con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

Destacó además que se están acelerando los trabajos para acortar "al máximo posible" la finalización del hospital, y explicó que el retraso de las obras ha estado motivado por la aparición de restos arqueológicos y por la modificación del proyecto inicial, que fue ampliado en cerca de 600 metros cuadrados.

Truan hizo hincapié en los beneficios que va a representar el hospital para la comarca de Campoo, no sólo en el ámbito sanitario y asistencial, sino también a nivel de empleo y servicios, y por la repercusión que va a tener en las zonas limítrofes.

ÁREAS HOSPITALARIAS

A nivel de contenido, informó que va a contar con un área de consultas externas; área de hospitalización con 40 camas, pretendiendo conseguir una estancia media de entre 5 y 7 días; área de urgencias, con servicio 24 horas, acceso y admisión de pacientes diferenciado, dos boxes de atención, además de sala de resucitación cardiopulmonar, área de tratamientos para curas y yesos y una sala de telemedicina.

También dispondrá de un área de quirófanos, con dos quirófanos totalmente dotados y equipados con tecnología de vanguardia y zona de despertar postquirúrgico; servicios centrales, entre los que se incluyen, laboratorio, farmacia y radiología, tanto convencional como ecografía y escanner; área de rehabilitación, dotada de gimnasio; y área administrativa, con servicios generales y archivo.

Añadió que además de los habituales servicios generales de hostelería y limpieza, el hospital contará con servicio de admisión y atención al paciente, y con especialidades médicas y quirúrgicas, que dispondrán de "un moderno equipamiento y tecnología de vanguardia".

Recalcó que el centro está preparado para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población de Campoo, precisando que su diseño está pensado para permitir futuras ampliaciones que se adapten a las cambiantes necesidades sanitarias.

También indicó que las propuestas y los planteamientos surgidos durante la reunión quedarán recogidos en un documento que se remitirá a UGT y CC.OO.

La Consejería de Sanidad y lo sindicatos han fijado una próxima reunión para el mes de enero, con el fin de "seguir avanzando en el objetivo común de que el Hospital de Tres Mares esté en funcionamiento en 2009".

No hay comentarios: