viernes, 3 de abril de 2009

La censura interactiva del Diario Montañés

El pasado Lunes me hacía eco en este blog de la noticia inexistente acerca del acondicionamiento del camino de Bolmir a Reinosa que publicaba el corresponsal del Diario Montañés en Campoo de Enmedio, señor Sardina. Tambíen me refería al estilo de escritura al dictado del señor alcalde del ayuntamiento. Es una vieja costumbre de muchos años.

Y hoy quiero detenerme en el apartado de la censura "interactiva" que ejerce el diario en su edición digital en lo que tiene que ver con los comentarios a su "noticia". Es curioso, primero aparecen los comentarios publicados y poco despues desaparecen aquellos comentarios que no son de su gusto. Ha sucedido con comentarios mios y de Pedro.

Supongo que hay un redactor en el diario en contacto con el señor Sardina que filtra convenientemente los comentarios, y que "trabaja" para el señor Hijosa, alcalde del ayuntamiento de Campoo de Enmedio. La diligencia del censor es destacable. Se entiende que un ciudadano modere los comentarios en su blog particular, se entiende menos que se filtren los comentarios a las noticias de un periódico. 

Estos deberes los realiza muy bien el diario, no resulta tan efectivo en la búsqueda de la noticia y en su publicación. Si hubiera puesto celo profesional y alguna deontología habría enviado ya hace tiempo a Bolmir a un reportero de Santander para enterarse de algo de los que nos interesa y preocupa a los vecinos.

Así sabría de las gestiones que hemos hecho algunos vecinos tendentes a la recuperación y rehabilitación del camino de Bolmir a Reinosa. Sí, los vecinos nos hemos puesto en contacto con instituciones diversas para localizar a una administración que entienda el problema y asuma la competencia, a saber: Presidente de Cantabria, presidente de SEPES, alcalde de Campoo de Enmedio, alcaldesa de Reinosa, y seguimos...

Todo ello por la negligencia, desistimiento y/o incompetencia de un alcalde que se repite en todas las elecciones y se dice socialista, que funciona con una estructura clientelar o lo pretende y que permitió la pérdida del camino en territorio de Reinosa al urbanizarse el polígono industrial La Vega,  y que nunca hizo una obra en el camino.

Hace apenas un mes -el 6 de Marzo-, nos informaba de que el camino perdido en territorio del ayuntamiento de Reinosa no era de su competencia, y ahora quiere acondicionar el camino. ¡QUE SOSPECHOSO! Desde este blog seguiremos haciendo activismo ciudadano y político.

Otro diario Cantabria Liberal ha publicado nuestros comentarios sin mayor problema.

No hay comentarios: