sábado, 18 de abril de 2009

Nuestra petición al señor Sota

Despues de la inefable noticia del pasado 30 de Marzo publicada en el "diario provincial al servicio de la casta política" [los lectores de este blog ya sabrán a que me refiero, basta con leer el post de ese mismo día] había que preguntar al nuevo consejero de industria por la veracidad de tal información, y así lo hemos hecho en escrito de fecha 6 de Abril de 2009. Esperamos su respuesta y sobre todo soluciones.

Nuestras preguntas:

1-       El pasado 30 de Marzo el Diario Montañés publicaba el siguiente titular: "Industria financia el acondicionamiento del camino que enlaza Bolmir y Reinosa". Sin más detalle, según declaraciones del alcalde de Campo de Enmedio. ¿Esta noticia es cierta? ¿esa consejería que usted preside asumirá el coste de la Recuperación y Rehabilitación del camino de Bolmir a Reinosa? 

2-       Si la noticia es cierta, ¿como es posible que la Consejería de Industria intervenga en terrenos rústicos, en lo que en principio parecería una actuación de la competencia del consejero señor Mazón: obras públicas, vías públicas, ordenación del territorio…? 

3-       ¿Cuál es el importe de la obra y cuando está prevista su ejecución? 

4-       ¿Podría hacer alguna gestión esa Consejería tendente a la segregación de un corredor, de al menos cuatro metros de ancho, desde el río Izarilla a la acera de la primera calle del polígono industrial La Vega en el término municipal de Reinosa, y la correspondiente cesión o compraventa del terreno en la parcela contigua a la fachada norte de Puertas Nueva Castilla - aún no se ha construido en ella -, por donde ahora trascurre de forma provisional el camino, para posibilitar el paso de viandantes y/o ciclistas?¿Ha solicitado tal segregación esa consejería ante otras Administraciones? 

5-       ¿Ha hecho esa Consejería gestiones encaminadas a una solución similar a la anterior: cesión de terrenos al lado de la valla de SIDENOR, por donde trascurría el camino?



Sota6ABR2009 Scribd Sota6ABR2009 Scribd jmares

No hay comentarios: