jueves, 16 de julio de 2009

De la intervención del Defensor del Pueblo

El pasado 9 de Julio me envió un escrito el Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo, mediante el que confirma el acuse de recibo a otro escrito nuestro de 4 de Junio dirigido a esa Institución.

Reproduzco algunos párrafos:

De las manifestaciones contenidas en su escrito se desprende que las solicitudes presentadas por usted ante el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ante la Presidencia del Gobierno de Cantabria y ante Ente Público Estatal SEPES, en relación con la recuperación y rehabilitación del camino rural de Bolmir a Reinosa, no han sido contestadas no obstante el tiempo transcurrido desde su presentación.

En consecuencia, se considera que su queja reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución y en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, por la que se rige esta Institución, por lo que, de acuerdo con las previsiones del artículo 17.2 de la mencionada Ley Orgánica, que dispone que el Defensor del Pueblo "velará para que la Administración resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados," se inician las actuaciones oportunas ante el organismo competente.

Tan pronto se reciba el preceptivo informe que con esta misma fecha se solicita de las citadas administraciones se procederá a darle cuenta de su contenido y, en su caso, del resultado final de las actuaciones que ahora se inician, y ello de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la citada Ley Orgánica del Defensor del Pueblo.

No obstante se ha de reiterar que al tramitar su queja se hace a los únicos efectos de instar la observancia del deber legal, impuesto a la Administración por las normas reguladoras del procedimiento administratvo de resolver expresamente cuantas solicitudes se formulen...

Pues eso, ha de intervenir el Defensor del Pueblo pues las administraciones, autoridades y funcionarios no tienen a bien dar cumplida respuesta a las peticiones de los vecinos.

Aquí dejo modelo del escrito inicial:Mugica4jun Camino de Bolmir a Reinosa Scribd