miércoles, 15 de julio de 2009

preguntas al aire

En el quincenal Carrión -editado en Palencia- correspondiente a la primera quincena de julio de 2009 Josefina Olea pregunta al Alcalde de Campoo de Enmedio ¿Qué obras se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local? y entre las obras que enumera el alcalde encontramos que "Están adjudicados los alumbrados en Bolmir y Nestares con una inversión de 155.549 euros y ocho operarios. La pavimentación ha comenzado por Celada Marlantes y seguirá por Bolmir y Matamorosa, la inversión es de 181.735 euros y durará tres meses con ocho operarios." Más adelante informa "En Bolmir está concedida la pavimentación del camino hacia Sidenor..."

Como quiera que estamos acostumbrados a los manejos y a las mentiras del señor alcalde con los corresponsales/periodistas para manipular al público planteamos aquí las preguntas que no le hacen los medios y que nosostros hacemos en otras instancias:

  • Del Fondo Estatal de Inversión Local ¿cuantos Euros corresponden a Bolmir?: o sea ¿Cuantos Euros por alumbrado y cuantos por pavimentación? ¿Cuantos puntos de luz se van a instalar y/o reponer? ¿Cuantos metros cuadrados se van a pavimentar en el pueblo?
  • ¿Quien ha concedido la pavimentación del camino a Sidenor? ¿Va a hacer usted ["su Ayuntamiento"] la obra o una Consejería del Gobierno de Cantabria? ¿Cuando se ha aprobado la obra y por qué cuantía? ¿En que fecha empieza la ejecución de tal obra?
El alcalde acaba la entrevista contestando a una pregunta: ¿Que les pedirá a sus ciudadanos?

Educación para reciclar, para circular a 40 y 50 por los pueblos... para no tirar pipas, cigarros, bolsas... para respetar los árboles, parques y jardines.... para no contaminar.... La educación lo es todo, es la solución a todo para todos.

Ya lo creo. Pues eso, con mucha educación, y como NO HAY LIMITACION DE MANDATOS en nuestro sistema electoral y es previsible que nuestro alcalde aparezca por enesima vez en una lista electoral, nosotros solicitamos al señor Hijosa: ¡Que se vaya!

Coda sobre el [NO] llamar a las cosas por su nombre: Curioso. A la reclamada actuación sobre el camino de Bolmir a Reinosa para su recuperación y rehabilitación lo llama el alcalde "pavimentación del camino a Sidenor" y según parece ya está "concedida". Al antes llamado PSIR de Campoo de Enmedio o de Prado Cervera [idea suya, el colmo de lo discrecional] ahora lo llama "Parque Industrial de Bolmir".

¿Por qué será? Quizás para ocultar pasadas negligencias y omisiones, y adecuarse a los nuevos tiempos con los vecinos de Bolmir. ¿Algún debate ciudadano con propietarios y vecinos? No padre.