sábado, 28 de agosto de 2010

Escrito para el consejero inédito

El Consejero es el de Medio Ambiente del Gobierno Autonómico de Cantabria, Sr. Martín. Para nosotros el Consejero es inédito y desconocido, pero quizás queda mejor para la ocasión INEFABLE.

El escrito que le hicimos seguir hace varios meses se transcribe más abajo. Y este consejero -según parece- como otros del Gobierno del Sr. Revilla, tiene por costumbre no contestar a los requerimientos de los ciudadanos, en un ejemplo más que notable de LA PROXIMIDAD de la administración autonómica a los intereses y necesidades de la CIUDADANIA.

Y ya es la tercera ocasión en que este señor opta por el silencio administrativo [por no llamarlo de otra manera]. ¡Y ya se sabe, como el dinero público no es de nadie, autoriza el gasto!

Una muestra más entre tantas actuaciones que justificaría el cierre inmediato de la administración autonómica y su vuelta al Estado. SIN MAS.

Se trata de aflojar más 20 millones de las antiguas pesetas para ejecutar un proyecto de "restauración ambiental" en Bolmir, que solicita el Ayuntamiento y los vecinos no han reclamado, mientras otras obras necesarias y solicitadas quedan en el limbo.

REF. RESTAURACION URBANA Y AMBIENTAL en el Arroyo de la Cuesta de BOLMIR

Los vecinos que suscribimos nos acogemos a lo estipulado en el artículo 23.1 de la Constitución Española “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos DIRECTAMENTE o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”

En el artículo 35.e) de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, según el cual los ciudadanos, en sus Relaciones con las Administraciones Públicas, tienen entre otros derechos: e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

Y también al Artículo 1 Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, “Todas las personas físicas o jurídicas, nacionales de uno de los Estados que integran el Espacio Económico Europeo o que tengan su domicilio en uno de ellos, tiene derecho a acceder a la información ambiental que esté en poder de las Administraciones Públicas competentes”

Enterados por la prensa de la solicitud de una subvención por parte de la Alcaldía de Campoo de Enmedio para RESTAURACION URBANA Y AMBIENTAL en el Arroyo de la Cuesta en el casco urbano de BOLMIR, manifestamos lo siguiente:

· Que la canalización del Arroyo de la Cuesta se hizo en 1993 con financiación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, según nuestra información, y siendo alcalde entonces el actual alcalde.
· Que ha venido cumpliendo su función en especial cuando se producen avenidas por la lluvia y el desnieve. Solo se han producido desbordamientos ocasionalmente en su entrada al subterráneo a la altura de la plaza del pueblo.
· Que el espacio no está degradado, ni por restos de la agricultura ni de la construcción, en sus márgenes solo hay huertos y viviendas. Ocasionalmente pueden aparecer en el lecho restos de basuras domésticas como envases.
· Que no entendemos el tratamiento con taludes verdes –salvo en el tramo superior al puente ubicado en el barrio de arriba- ya que la altura que alcanza el prefabricado no excede de 60 cm. en gran parte del recorrido.
· Que podríamos entender esta intervención si la anterior fuera realmente agresiva, y si la nueva intervención conllevara la pavimentación con adoquines o losas, o el asfaltado de la senda peatonal que trascurre por su margen –una necesidad real y “social”-, la colocación de una barandilla de protección en madera en al menos una de las orillas, la plantación de algunos árboles de ribera alejados de las casas…
· Que esta obra no es una obra que venga siendo reclamada por nuestros convecinos, ni una prioridad para la Junta Vecinal de Bolmir.
· Que la subvención podría haber sido solicitada para el mismo fin y para el espacio del Arroyo de la Cuesta comprendido entre las huertas ubicadas debajo de la Iglesia y La Torca, zona de inundación natural del arroyo como se puede apreciar en las fotografías que se adjuntan. O también para tapar la brecha en el talud del canal del rio Izarilla que permite la inundación del camino de Bolmir a Reinosa, [asunto del que están informadas tanto esa Consejería como la Confederación Hidrográfica del Ebro.
· Que el pueblo tiene otras prioridades en materia de dotaciones, que no son de la competencia de esa Consejería y que debieran ser atendidas previamente: Internet, Asfaltado del callejero, Alumbrado en el Barrio de San Cipriano, Local Social…
· Que el estado de la economía nacional y de las finanzas públicas aconseja ser selectivos con la inversión y el gasto públicos.

Pedimos a usted tome en consideración nuestras alegaciones y nos mantenga informados de lo que resuelvan.

Sin otro particular, le saludamos atte.

No hay comentarios: