miércoles, 13 de mayo de 2009

Las notas de prensa

Nuestro alcalde ha dado un paso cualitativo relevante: hemos pasado de las "noticias" escritas al dictado y publicadas por el corresponsal en la zona de el diario provincial [que nos censura] a la nota de prensa emitida por cualquier consejería  de Santander. Este es el caso de las notas de prensa que reproduce Europa Press fechadas ayer 12 de Mayo [Industria] y hoy 13 de Mayo [Medio Ambiente].

Estamos de enhorabuena, parece que se dan pasos, o ¿quizás no? y estas noticias son otra vez más "cortinas de humo".

Quizás el señor alcalde se ha dado cuenta uno de estos días -lo ha percibido- que ciertos asuntos se están moviendo y que el no está detrás del movimiento precisamente. Por ello se ha visto obligado a viajar en días sucesivos a Santander y ha obtenido tales notas de prensa/compromisos.

Quiero desde aquí hacer algunas precisiones a la primera nota de prensa [la de ayer de Industria] y al señor alcalde, así en uno de los párrafos se indica:
Igualmente, el consejero manifestó a los responsables municipales que "se ha ordenado" la redacción de un proyecto para urbanizar el camino que une el pueblo de Bolmir y que, atravesando el río Izarilla, conecta el Polígono de La Vega y Reinosa.

Muy bien, es lo que venimos pidiendo un grupo de vecinos - en uso del Derecho de Petición- en escritos dirigidos al Alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio el pasado 13 de Enero [sin respuesta], y al Presidente del Gobierno de Cantabria en dos ocasiones, la última el 13 de febrero [sin respuesta].

Por ello nos alegramos del avance en las gestiones pero NO nos damos por enterados hasta que nos contesten por escrito y/o veamos la obra realizada.

Los políticos de su escuela -la partitocracia española- están acostumbrados a decir una cosa y la contraria sin solución de continuidad, sin inmutarse. Un día nos dirán que la leche es de color naranja y otro que el progreso cae de las nubes, por eso pueden escribir párrafos como el que reproduce Europa Press:

Por su parte, el regidor informó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente un carril bici con un nuevo puente sobre el río Izarilla. Ya se están haciendo los trámites ante la Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la capital de Campoo (Emuprosa) para conseguir una cesión de cuatro metros de anchura, lo que ofrecería una forma alternativa de desplazamiento entre Bolmir y Reinosa y acortaría la distancia entre ambas localidades.

Lo del carril bici es cosa suya, los vecinos no lo han pedido. En cuanto a que "se están haciendo trámites" ante Emuprosa, esto es algo reciente, muy reciente... Ya que usted en respuesta a otro escrito nuestro de 1 de Marzo rechazaba que tales trámites fueran competencia suya, y así nos indicaba:
"En contestación a su escrito de 1 de Marzo de 2009 les comunico lo siguiente: Todo el escrito está orientado a la territorialidad y competencias municipales del Ayuntamiento de Reinosa a quien deben de dirigirse, para que aclaren sus planteamientos." 
Quizás usted ha empezado a hacer trámites a instancia de EMUPROSA [empresa que comercializa las parcelas del polígono industrial La Vega], una vez que la referida empresa recibe instruciones de Madrid de la entidad pública estatal SEPES, despues de habernos dirigido por escrito a su presidente D.Marcos Vaquer el pasado 2 de Marzo, así como a la alcaldesa de Reinosa el 23 de Marzo. El 6 de Abril de 2009 nos dirigíamos al recien nombrado Consejero de Industria, con el que usted se acaba de entrevistar y del que dice es buen amigo.

Lo de los cuatro metros es cosa nuestra: esa es la anchura para el corredor que solicitábamos a Sepes, a la alcaldesa de Reinosa y al Consejero de Industria, pero antes se lo habíamos pedido a usted.

Lo de la pasarela sobre el rio Izarilla es cosa suya, nosotros la hemos solicitado pero no esponsorizada por el señor Corta.

Por último, ustedes se creen "adanistas" -los primeros de la creación- y la creación comienza ahora que nos van a acondicionar el camino. El camino siempre ha existido, ahora con más vueltas y recovecos, con más barro en las estaciones de lluvia y nieve y con más obstáculos, ustedes lo cortaron al urbanizarse el polígono. Por cierto ¿que ha hecho usted señor Hijosa, todos estos años, en relación al camino de Bolmir a Reinosa? Verá que nosotros hemos hecho los deberes.

Por eso, para ponerse medallas - que tiene huevos la cosa - y para ocultar sus responsabilidades, escriben inexactitudes tales como:" lo que ofrecería una forma alternativa de desplazamiento entre Bolmir y Reinosa y acortaría la distancia entre ambas localidades." 

Para aquellos lectores que quieran detalles sobre este asunto pueden pinchar en cartas y/o alcalde.

SEPES 2MAR09 VAQUER jmares Escrito dirigido al Presidente de la entidad pública estatal SEPES en ejercicio del Derecho de Petición.



No hay comentarios: