lunes, 8 de junio de 2009

Mazón ¿desaparecido?

""Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención a la política, llegan a las instituciones quienes no prestan atención a los ciudadanos" Rosa Díez, en Barcelona el 5 de Junio de 2009nción a la política, llegan a las instituciones quienes no prestan atención a los ciudadanos" Rosa Díez, en ona 5Jun2009
Si no fuera porque he escuchado esta mañana en la radio que el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Cantabria, señor Mazón, se desplazaba esta mañana a Campoo yo diría que está desaparecido; es posible que siga despachando a diario, visitando obras, inaugurando otras tantas, y acudiendo a la Asamblea Regional -ese remedo de parlamentarismo autonómico- para alguna comparecencia o votación.

Y me parece bien que esté ocupado, pero con los vecinos de Bolmir está desaparecido. En 7 de Agosto de 2008 le escribíamos 102 vecinos, y en 4 de Noviembre un número más reducido de ciudadanos -ejerciendo el derecho de petición- pidiéndole cosas "tan extravagantes" como: 

El objeto de la petición es solicitar a esa Consejería la dotación de varios dispositivos de Seguridad Vial y la realización de las obras pertinentes para su instalación en nuestro pueblo, y al tiempo solicitar información acerca del calendario de la obra. 

Consideramos que son necesarios los siguientes elementos: 

1-       Bandas sonoras disuasorias para reducción de velocidad cien metros antes de la entrada en casco urbano. Bandas adaptadas a la más reciente normativa del Ministerio de Fomento. 

2-       Al menos dos semáforos en la calle Mayor. 

3-       Varios pasos de peatones en la calle Mayor y el Barrio de San Cipriano. 

4-       Espejos en distintos cruces. 

5-       Señalética vertical para reducción de velocidad en la entrada y en el callejero coincidiendo con el trazado de las carreteras autonómicas CA-730 y CA-731.

El señor Consejero no se ha dignado a contestar, ¡faltaría más!, no somos ediles, ni militantes de partido, solo somos ciudadanos electores y contribuyentes, ¡quizás no es suficiente!  Como no nos parece bien se lo hemos comunicado recientemente al Defensor del Pueblo, señor Múgica, y si algún día, -no lo quieran los dioses- hubiera un accidente de tráfico EN EL PUEBLO por imprudencias varias y/o alguna que otra desidia política/administrativa...   iremos con los papeles a la Fiscalia. Queda avisado.

Mugica16may Seguridad Vial Scribd Mugica16may Seguridad Vial Scribd jmares Escrito dirigido al Defensor del Pueblo: Seguridad Vial en Bolmir

Mazón Derecho Petición (Scribd) Mazón Derecho Petición (Scribd) jmares Escrito envíado al Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, del Gobierno de Cantabria.


No hay comentarios: