jueves, 25 de junio de 2009

Qué Irresponsable

Oyendo a Zapatero hablar en televisión contra la energía nuclear con datos falsos para poder justificar el cierre de la central de Garoña, hay que pensar que si aplica iguales conocimientos a la economía, la defensa nacional, la política internacional o cualquier otro asunto que afecte a nuestra supervivencia, ya podemos ponernos a temblar, a rezar o, siendo descreídos, a tocar madera, que es la santa milagrosa de muchos ateos.

Es muy grave que el presidente del Gobierno español diga que todas las centrales nucleares se cierran cuando llegan a los 40 años de vida, cuando hay 58 con permiso para mantenerse hasta los sesenta, como ha puesto de manifiesto Nuclenor, propietaria de Garoña y empresa mixta de Endesa e Iberdrola.

Pero hay más: afirmó que solamente existe una central nuclear en construcción en todo el mundo, y son 50, una docena de ellas en China, donde además levantan decenas de térmicas de carbón que supuestamente incrementarán el CO2 mundial, aunque han creado un sistema de combustión limpia.

También está preparándose la construcción inmediata de 51 centrales nucleares más, parte de las 450 previstas para los próximos veinte años y reconocidas en el protocolo de Kioto como “necesarias contra el calentamiento global”.

Por si esto fuera poco, España se comprometió, en el mismo Kioto. a producir el 33,3 por ciento de su energía de origen nuclear, e iguales porcentajes de energías térmica y renovables.

Rodríguez Z. ocultó, además, que la energía fotovoltaica cuesta diez veces más que la nuclear, y la eólica el triple, enorme diferencia que pagaremos nosotros.

Pero Rodríguez Z. da saltos, canta y habla dicharachero, cual Alicia: desinformado, o engañándonos aposta, si actúa con igual irresponsabilidad en sus otras responsabilidades gubernamentales, nos devolverá a siglos atrás y terminaremos alumbrándonos con velas.

Post de Manuel Molares de Val en Crónicas Bárbaras