viernes, 25 de junio de 2010

La opinión del Alcalde de Reinosa

José Miguel Barrio asegura que de oficializarse la petición de Bolmir "no dudaría en llevarla al Pleno"
Preguntado por eldiariomontanes.es sobre la posibilidad de que localidad de Bolmir tramite un expediente de agregación para unirse al municipio de Reinosa, el alcalde de la capital campurriana, José Miguel Barrio, ha asegurado que "mi postura siempre ha sido la de no interferir en los asuntos de otros municipios y así lo seguiré haciendo", aunque de oficializarse este situación, "no dudaremos en llevarla a Pleno" y tratarla como se merece, "desde un punto de vista positivo".
"Yo nací en la antigua calle 16 de Agosto de Reinosa, ahora Julióbriga, y por proximidad he jugado muchas veces en la Vega, con los niños de Bolmir. Para mí se trataba de un barrio más", ha explicado el edil que ha querido recordar que "siempre he defendido la fusión de los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio". "Sería beneficioso para ambos, desde todos los puntos de vista".
Barrio también ha explicado que los tramos de población, aquellos que se utilizan actualmente para medir las partidas presupuestarias que se conceden a cada municipio, no se verían afectados en el caso de que Reinosa perdiera los 10.000 habitantes. Para los ayuntamientos de 0 a 5.000 se aplica un 1 de coeficiente y para los de entre más de 5.000 hasta 20.000 se aplica un 1,17. "Lo que sí es cierto es que cada ayuntamiento recibe al año 120 euros por vecino", ha confirmado Barrio.

Posted via email from jmares's posterous

No hay comentarios: