jueves, 12 de febrero de 2009

No somos los únicos

No somos los únicos. ¡Vaya consuelo!

Los vecinos del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, reclamarán al señor Zapatero los dineros que les corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local ya que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta sus necesidades a la hora de seleccionar los proyectos.

Más o menos como nosotros, vecinos de Bolmir, que despues de pedir al alcalde de Campoo de Enmedio, por escrito, presentase proyecto para la Recuperación y Rehabilitación del camino de Bolmir a Reinosa acogiéndose al referido fondo -no dirá en esta ocasión que no estaba informado de nuestras necesidades-, aplica 9.000 euros para cambiar las farolas. ¡Como ha desaprovechado una oportunidad excepcional para hacer una obra necesaria, una vez más..!

La noticia sobre La inmobiliaria ha sido publicada en Cantabria Liberal:

Los vecinos del barrio de Torrelavega La Inmobiliaria reclamarán directamente al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Defensor del Pueblo, las inversiones que consideran les corresponden, en función de los 9.000 vecinos que viven en esta zona de la capital del Besaya.

Lo harán a través de una comisión 'anticrisis' de la que formarán parte vecinos, comerciantes, empresarios, padres de alumnos y mayores de La Inmobiliaria, que enviarán sendas cartas a los representantes de estas instituciones.

En ellas, explicarán "cómo ha repartido el grupo municipal socialista en Torrelavega" los 9,8 millones de euros que se han recibido del Fondo Estatal de Inversión, en lo que definen como un reparto "sesgado" que "no ha sido democrático".

Así se acordó en el transcurso de una asamblea vecinal convocada por la asociación de vecinos Ríoindiana y celebrada en la tarde-noche de ayer martes. En dicha reunión, a la que asistió cerca de un centenar de personas, el presidente y portavoz vecinales, Miguel Pérez y Juan Carlos Gutiérrez respectivamente, explicaron que La Inmobiliaria "no recibirá ni un duro" de dicho Fondo Estatal.



No hay comentarios: