miércoles, 23 de diciembre de 2009

Antes de la foto

Antes de la foto prevista - la de la inauguración de la obra en la carretera autonómica CA-730 entre Bolmir y Bimón -, convendría rematar la citada carretera, sobre todo ahora que se ha postpuesto el evento por la climatología. Y es que no parece de recibo ni bonito entregar una obra pública que habrá costado 14 millones de euros sin hacer los remates que parecen necesarios después del tiempo empleado, como los de la travesía de Bolmir. Muy Bien el nuevo alumbrado pero falta reponer el alumbrado público entre el cementerio y el cruce con la CA-732 /acceso a Retortillo, que existía antes de la obra y se retiró para realizar esta.

Falta acabar las aceras construídas, habilitar las mismas con cota cero para minusválidos, construir acera nueva en el tramo que no se ha construido, instalar barandilla al puente, construir carriles peatonales para salir del pueblo hasta la A-67 y CA-732/acceso a Retortillo, y dotar de elementos de seguridad víal -solicitados por los vecinos en Agosto y Noviembre de 2008 al consejero Mazón- además de las señales verticales, ya instaladas, se precisa al menos otros tres pasos de peatones, semáforos y bandas sonoras disuasorias para reducción de la velocidad.

Es sintomático todo ello, y que el Consejero Mazón no conteste a los ciudadanos ni al Defensor del Pueblo cuando este le requiere la misma información, de un estado de cosas: de la lejanía de la administración regional a los ciudadanos, y de la connivencia directa de esta administración con los caciques locales que pastorean el rebaño.

Están a tiempo de enmendar lo realizado y por eso la Junta Vecinal de Bolmir se lo ha recordado al Presidente Revilla; adjunto copia de este escrito, del dirigido al Director General de Carreteras, Vias y Obras, y los dirigidos por los vecinos al Consejero Mazón y al Defensor del Pueblo en SCRIBD [no será porque no están avisados]:

JV Revilla carreteras

Posted via web from jmares's posterous

No hay comentarios: