miércoles, 16 de diciembre de 2009

Post para España Directo

Post redactado para el programa de TVE1 España Directo, edirecto@rtve.es

Estimados señores:

Como vecinos de Bolmir / Campoo de Enmedio, a dos kilómetros de Reinosa, en Cantabria, solicitamos a ustedes se ocupen en uno de sus reportajes de la situación del camino rural de Bolmir a Reinosa, en especial ahora en otoño cuando por la lluvia y la nieve su estado se deteriora.

Este camino sufrió distintas alteraciones en su estado y su trazado por la realización de distintas obras públicas y un polígono industrial, ante la indiferencia o incompetencia, de distintas autoridades y administraciones. Durante el último año hemos venido realizando distintas peticiones para su Recuperación y Rehabilitación a tales administraciones sin resultados tangibles hasta ahora. Y los usuarios del camino están pidiendo una intervención pública, pero resulta que no aparece la administración competente.

Como quiera que en anteriores otoños/inviernos hemos visto sus reportajes realizados en Campoo sobre las casas rurales, los pueblos y el ocio en la nieve, hemos pensado que también podrían mostrar esta otra cara de las comunicaciones y la climatología campurriana. Otros asuntos descuidados en nuestro pueblo son la Seguridad Víal y la Asistencia Sanitaria.

Aun cuando estamos relativamente cerca de Reinosa no existe un servicio de transporte público, la media demográfica de edad es elevada, no todo el mundo tiene coche y los inviernos suelen ser especialmente crudos.

Ya hemos contactado con ustedes con anterioridad.Se pueden documentar en los siguientes enlaces:





Agradeceríamos su interés por los asuntos tratados y quedamos a la espera de su contacto.
Saludos cordiales,

Nuestros email: desdebolmir[arroba]gmail.com
jvbolmir[arroba]hotmail.com

No hay comentarios: