viernes, 18 de diciembre de 2009

“Mazón va camino de hacer bueno a Hormachea” según ARCA

Sobre la discrecionalidad de los PSIR en Cantabria


ARCA ha realizado unas declaraciones en referencia a la modificación de la Ley del Suelo y el PSIR Villaescusa, donde se planea construir un campo de golf, un complejo hotelero y viviendas. En relación a la actuación del Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, respecto al PSIR necesario para llevar a cabo esos planes, la organización ecologista ha declarado que se trata de "un Hormaechea segunda parte" que hace "leyes a la carta" y solicitan su inmediata dimisión.
ARCA afirma que la modificación del PSIR se hace "legislando a la carta" para sacar adelante "pelotazos urbanísticos". El Consejo de Administración del Territorio, del que forma parte la organización ecologista, no ha sido convocado para realizar el PSIR, con lo que la modificación ha sido hecha sin estudios previos.

Por todo ello, ARCA califica de "desastrosa y oscurantista" la política del Gobierno y afirma que Mazón en concreto demuestra un "profundo desprecio por el Medio Ambiente y la democracia, al pasar por alto la opinión del Consejo".

Consideran que Mazón está convirtiéndose en "un Hormaechea segunda parte", añadiendo después que "el Consejero va a hacer bueno al ex-presidente de Cantabria". Afirman que las declaraciones que hace la clase política de la región causan vergüenza ajena, declarando que "es basura humana lo que tenemos en la clase política de Cantabria". Piden, por tanto la dimisión inmediata de Mazón, por sus prácticas políticas de desprecio hacia el Medio Ambiente y ya que no tiene capacidad técnica o política para desarrollar una política de ordenación del territorio.

El uso recomendado para la zona mencionada es la restauración de las marisas. Sin embargo, se ha diseñado un Campo de Golf y proyectado un uso hotelero y residencial. Para ello, han redactado un PSIR, que se encuentra en su fase inicial, y que han ocultado hasta ahora al Consejo. ARCA ha redactado, por su parte, unas alegaciones que ya han remitido a la Consejería.

La superficie total del lugar es de 1.100.000 metros cuadrados. ARCA no entiende que en un PSIR productivo se vayan a construir viviendas. "Se está fraguando un negocio de dimensiones gigantescas", afirman.

No hay comentarios: