jueves, 24 de septiembre de 2009

Un agujero en el puente

Estimado E.:

La mañana del pasado Martes, camino de la estación de tren, pude comprobar como el agujero en el puente de "madera", sobre el Izarilla, va a más. Puede que - como me comentan - lo utilicen los jóvenes con "quads" o motos, pero no me creo que la AMPLIACION DEL AGUJERO sea cosa del sólo deterioro por uso del camino, después de haber aguantado décadas.

Creo más bién que algún bastardo descerebrado se ocupa expresamente de estos menesteres a horas intempestivas. Y además debe utilizar una maza. No se explica de otra manera el deterioro sufrido desde la pasada Primavera. Si la cosa sigue, el camino se pondrá especialmente peligroso este invierno ya que el hueco quedaría justo en la parte baja de la pendiente de acceso, viniendo desde Reinosa.

Entiendo que hay que hacer algo antes de las lluvias y nieves: ¿Puedes utilizar a la cuadrilla de obras para hacer un arreglo? Sólo hace falta un poco de ferralla y dos sacos de cemento. ¿O prefieres dejarlo al criterio del Alcalde Hijosa?

Si a primeros de Noviembre el agujero ha ido a más, pondré una denuncia en la Guardia Civil poniendo en su conocimiento el hecho y adjuntando los escritos dirigidos en su día al Alcalde Hijosa y al Consejero Martín solicitando la recuperación y rehabilitación de camino, y la respuesta recibida del adjunto segundo del Defensor del Pueblo. Y pondré la denuncia desconociendo -como es el caso-, la identidad de los autores del estropicio.

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone