jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Leyó nuestra carta el Consejero Martín?

El pasado Sábado se celebró en Matamorosa el Día de Campoo de Enmedio, evento público para el ejercicio de las relaciones públicas entre cargos públicos electos [ediles varios, parlamentarios regionales y miembros del ejecutivo regional invitados] pagado con dinero público, para mayor lucimiento del señor Hijosa.

Me cuentan que estuvo presente el presidente del parlamento regional, señor Palacio, y el Consejero de Medio Ambiente, señor Martín. Y que cuando alguno de los vecinos quiso exponer sus intereses sobre la catalogación del camino tradicional de Bolmir a Reinosa al consejero Martín -asunto de su competencia- el ambiente se enturbió. Pues ya se sabe que estos momentos no son los más apropiados para mostrar interés por ciertos asuntos.

Tamaña descortesía para con los que viven de lo público [de la sopa boba, del moma en catalá] fue recompensado con el mutis por el foro del señor alcalde [enfurruñado] y del consejero en cuestión.

¿Y cual es el momento adecuado para tratar de los asuntos que interesan a los vecinos? no se encuentra.

Por cierto, al señor Martín le debiera sonar el asunto planteado, ya que el 16 de Mayo del corriente año algunos vecinos de Bolmir le hacíamos seguir un escrito sobre el particular, en ejercicio del Derecho de Petición, que no ha contestado, práctica que viene siendo habitual y sistemática entre los miembros del gobierno regional.

Seguimos en ello: entre la de desidia, la ineficacia y la incompetencia de la casta política autonómica y local.

Como quiera que queremos respuestas ponemos el asunto en manos del Defensor del Pueblo.

Aquí dejo copia del escrito remitido en Mayo:Martín 16MAY2009 (Scribd)