jueves, 28 de enero de 2010

Lo que pedimos

... al presidente Revilla, y a tres de sus consejeros, de momento.

PEDIMOS:

• Se interrumpa el proceso de tramitación del denominado PSIR Prado Cervera ya que este proyecto no contempla en cuanto a las afecciones que condicionan la ordenación el camino tradicional de Bolmir a Reinosa. Ello puede ser debido a un Error, a Negligencia o a una Actuación Premeditada, ya que no se habría proporcionado información sobre tal camino a la empresa que redactó la Memoria de SICAN.

• Se haga un nuevo planeamiento del proyecto después de tener en cuenta tal camino. No queremos se desvíe a los nuevos viales, como sucedió en los primeros años 90 cuando SEPES urbanizó el Polígono Industrial La Vega de Reinosa y perdimos la parte del camino que trascurría al lado de SIDENOR. No se tuvo en cuenta el camino en el planeamiento ni en las alegaciones.

• Pedimos que el camino trascurra por donde ahora está trazado, en línea recta hasta el rio Izarilla, al lado de la central de ENAGAS y sin desvío a los nuevos viales. Aunque se construya en otra cota queremos se pavimente como camino peatonal con los correspondientes pasos de peatones en los cruces y hasta el rio. Será necesaria una nueva pasarela peatonal, al otro lado del rio ya se ha llegado a acuerdos con SEPES y el Ayuntamiento de Reinosa para la construcción de un tramo de camino peatonal.

• La administración local y la autonómica conocen de la existencia del camino de Bolmir a Reinosa, los vecinos nos hemos dirigido a ustedes en varias ocasiones solicitando la Catalogación, Recuperación y Rehabilitación del camino, y ante su silencio hemos recurrido al Defensor del Pueblo. La existencia del camino se ve avalada por el uso y la costumbre, y las anotaciones registrales de las fincas colindantes que se pretende expropiar, y el respeto al Dominio Público debería ser objeto de atención por parte del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, así como por la Junta Vecinal de Bolmir.

• No nos oponemos al PSIR pero pedimos que lleve el nombre de nuestro pueblo -Parque Empresarial de Bolmir-, no en vano se quiere ubicar en terrenos del pueblo. También es necesario que conozcamos en detalle datos de IMPACTO ECONOMICO DE LA PERDIDA de 29 hectáreas de pradería, del IMPACTO ECONOMICO y PROSPECTIVA de la implantación de empresas/industrias, del tratamiento en cuanto al arbolado del polígono y de la ribera del RIO IZARILLA, e información referente a la comercialización y a la entidad comercializadora de las parcelas.

• Queremos asegurarnos que las nuevas Ofertas de Empleo que se puedan generar en el PSIR se van a gestionar en la Oficina de Empleo de Reinosa o por una empresa privada - así se pondría filtros al clientelismo-, y no en otras dependencias.

• Queremos conocer de primera mano el beneficio que nuestro pueblo puede obtener de la actuación urbanística.

• Disponemos de información sobre el PSIR de manera casual, la Alcaldía de Campoo de Enmedio ha ocultado durante meses tal información; en consecuencia pedimos a la Administración Autonómica envíe periódicamente a la Junta Vecinal de Bolmir la información concerniente a este asunto.

• Queremos conocer en qué fase se encuentra el procedimiento administrativo después de la audiencia a los ayuntamientos y si se ha iniciado el proceso de Información Pública y Alegaciones. Caso de estar en el periodo de alegaciones solicitamos remitan nuestras consideraciones y peticiones al organismo competente a fin de que sean tenidos en cuenta como ALEGACIONES.

• Pedimos una respuesta a este escrito, tal y como la Ley del derecho de Petición establece y dentro del plazo estipulado de los tres meses. Dado que el proceso de tramitación del PSIR ya se ha iniciado preferimos una respuesta en breve.


Dp12 Revilla Psir Ene2010 Scribd

No hay comentarios: