lunes, 22 de noviembre de 2010

Algunas reformas neceesarias

Publicado en Voto en Blanco:

Las mentiras de Zapatero sobre la economía española se suceden, una tras otra, sin que mejore la situación económica del país, que, mal dirigido por un inepto derrochón sin credibilidad, no para de avanzar hacia el desastre.

Las recetas de Zapatero no sirven y nos conducen hacia el fracaso y el colapso económico. Las únicas medidas que España necesita para salir del foso e iniciar el camino de la regeneración económica, política y ética son las siguientes:

- Disolución de ministerios para ahorrar en presupuestos y en personal..

- Anulación de las vicepresidencias de Manuel Chaves y Elena Salgado.

- Disolución de las Diputaciones Provinciales, órganos inútiles que operan como parking de cadáveres y refugio de enchufados.

- Disolución de los Consejos Provinciales, nidos de inútiles que nada aportan.

- Anulación de las pensiones vitalicias de lujo de todos los diputados, senadores y demás altos cargos políticos.

- Limitar los sueldos de los alcaldes, según el número de habitantes de cada municipio.

- Reforma del Código Penal que establezca cárcel para los políticos corruptos y la responsabilidad de los partidos, que deberán pagar lo robado al erario público por sus miembros.

- Supresión de todos los coches oficiales, salvo los de altísima representación del Estado..

- Supresión de todas las tarjetas VISA en manos de cargos públicos y de "confianza".

- Profesionalización y reducción del cuerpo diplomático y del personal aparcado en las embajadas, un verdadero escándalo del sistema.

- Rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado, que regulan las transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas, ONGs afines al poder y otros organismos al servicio del clientelismo, el amiguismo y la corrupción.

- Crear comisiones ciudadanas de vigilancia y control de los políticos, integradas por personas de prestigio reconocido, sin venculación alguna con los partidos, cuya misión será vigilar a los cargos públicos y proponer ala Justicia el castigo de los muchos delincuentes agazapados en el Estado.

- Aprobar una reforma de la Ley electoral que suprima las listas cerradas y bloqueadas y que instaure las listas abiertas.

- Limitar a una o dos legiuslaturas (según los casos) la duración de los cargos y responsabilidades públicas.

- Castigar la financiación ilegal de los partidos políticos y obligarlos a que se financien con las cuotas de sus afiliados.

- Eliminar la intervención de los partidos políticos en la Administración de la Justicia e impedir a los partidos que nombren magistrados.

- Establecer que siempre gobierne el partido más votado.

- Obligar a los partidos a publicar sus alianzas y pactos antes de las elecciones e impedirles que sorprendan a los electores con pactos contra natura.

- Privatizar las televisiones autonómicas, innecesarias, al servicio de la "casta" política gobernante y económicamente insostenibles. El presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, asegura que España no puede soportar la "sangría" que suponen las trece televisiones públicas autonómicas, que cuestan casi 1.900 millones de euros y deben 1.500 millones. Es casi un 20% de lo que espera ahorrar el Gobierno en 2011 con todas sus medidas de ajuste.

- Limitar drásticamente el número de asesores, amiguetes, familiares y enchufados del partido y de la "casta" contratados por el poder político, sin que aporten nada al Estado, pero contribuyendo a la ruina del país.

- Penalizar con cárcel a los politicos que superen los niveles de endeudamiento y déficit, previa y legalmente establecidos por el Congreso, con necesidad de mayorías cualificadas.

- Penalizar con dureza el uso arbitrario del dinero público y de las leyes para comprar votos en el Congreso y el Senado, compensando con transferencias y dinero contante a los que apoyan al poder político.

- Introducir normas éticas en la administración, que penalicen e impidan crímenes contra la democracia como la existencia de listas negras de empresas y empresarios a los que no se les dan subvenciones y concursos públicos, la proliferación de concursos públicos amañados, la colocación en la administración de familiares, amigos y compañeros, marginando a los ciudadanos que, inocentes y crédulos, se presentan a oposiciones y concursos públicos creyendo que son limpios.

- Y la principal de todas: dimisión inmediata de Zapatero y convocatoria de elecciones anticipadas para que el pueblo español, en crisis y sin confianza en el gobierno, decida sobre su destino.

Con estas medidas, España, limpia y descargada de parásitos y sinvergüenzas, podría salir de la crisis y resurgir, demostrándose así que el sector público, arbitrario, corrompido e inepto, es el principal obstáculo para la regeneración y el resurgimiento de España.

Con estas medidas no tendrían que congelarse las pensiones, ni tendrían que subirse los impuestos, ni se suprimirían las inversiones en infraestructuras. Además, se restablecerían los niveles prudentes de déficit y endeudamiento a gran velocidad.

Solo el egoísmo de la "casta" política, tanto de derecha como de izquierda, impide que estas medidas, que la sociedad española aprobaría con entusiasmo, si fuera consultada, sean aprobadas en incorporadas al sistema.

Lunes 22 Noviembre 2010

Posted via email from jmares's posterous

No hay comentarios: