sábado, 20 de noviembre de 2010

Lealtad política y empleo municipal

Publicado en vozbcn.com:

Un informe alerta del exceso de contratos por lealtad política en los ayuntamientos gerundenses

Un estudio realizado por la empresa de consultoría sociopolítica Neòpolis sobre el funcionamiento y la gestión de las administraciones municipales gerundenses ha concluido que en los ayuntamientos de esta provincia predominan los intereses políticos por encima de las necesidades de los ciudadanos.

Según recoge este viernes Diari de Girona, el informe alerta del exceso de cargos de confianza y asesores contratados por su lealtad política y no por sus aptitudes profesionales en algunos ayuntamientos. Además, denuncia el peso de las luchas políticas y la priorización de los intereses partidistas especialmente en los gobiernos de coalición, así como la falta de sistemas de control, evaluación y sanción de la acción de los gobiernos, por lo que insta a reforzar el papel de los secretarios e interventores municipales.

Neòpolis, tras entrevistar a 17 alcaldes de poblaciones de más de 9.500 habitantes y a 9 expertos, asegura que estos problemas suponen uno de los obstáculos más importantes para la superación de la crisis económica por parte de las administraciones locales. Y destaca la mala gestión de los recursos públicos en las adjudicaciones directas, esto es, los proyectos con un presupuesto menor a los 18.000 euros.


Posted via email from jmares's posterous

No hay comentarios: