viernes, 2 de octubre de 2009

El Defensor del Pueblo nos contesta

Algunas instituciones funcionan. Es el caso del Defensor del Pueblo: como quiera que el alcalde de nuestro Ayuntamiento no contestaba a nuestro escrito de Enero de 2009 - sobre la Recuperación del camino de Bolmir a Reinosa y el Fondo Estatal de Inversión Local-, recurrimos a esta institución.

Ahora nos contesta: "..se ha recibido informe del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio del que se desprende que las gestiones realizadas por esta Alcaldía ante el gobierno regional se han traducido en la consecución de un proyecto de pavimentación y mejora del camino.

Según la información recibida, el citado camino solo era tal en Campoo de Enmedio, pues una vez que atraviesa el rio Izarilla entra en el término municipal de Reinosa, que es donde se corta a consecuencia de un Plan Parcial que permite la construcción en las parcelas una vez ordenadas".

Para empezar ¡que democrático y transparente el señor alcalde!: No responde a los escritos de los vecinos interesados pero sí contesta al Defensor del Pueblo.

El alcalde elude una vez más el asunto y sus responsabilidades: pone en cuestión que existiera alguna vez un camino público de Bolmir a Reinosa, no responde a las preguntas que en el escrito se formulaban, no aplica fondos del Plan E a la recuperación del camino y, lo más importante, deja al descubierto que no se ocupó nunca [en veintitantos años de alcalde de Campoo de Enmedio] del referido camino, especialmente cuando se urbaniza el Polígono Industrial La Vega de Reinosa.

¿Como es que el camino solo era tal en Campoo de Enmedio? ¿La gente caminaba hasta el rio Izarilla y luego volvía a casa? ¿O caminaba hasta Reinosa? ¡QUE GILIPOLLEZ!.

Si el camino -según la tesis del alcalde Hijosa- no conduce A NINGUNA PARTE ¿Porque ahora lo quiere pavimentar y mejorar?