jueves, 22 de octubre de 2009

El flautista de Hamelín y la asistencia sanitaria

Hoy, por fín, El Diario Montañés - su corresponsal JL Sardina-, se hace eco de dos asuntos que preocupan a los vecinos de Bolmir, y de otros pueblos.. Requejo, Aldueso, Retortillo y Horna. Se publican hoy dos artículos: Aviso urgente para el flautista de Hamelín y Rechazo vecinal a la nueva propuesta sanitaria en el municipio. Desde aquí agradezco al corresponsal por su interés en informar acerca del pueblo y al presidente de la Junta Vecinal, Eduardo, por comunicar estos asuntos a los medios.

Creo que no necesitamos a un nuevo flautista de Hamelín para que se lleve a la plaga de ratas [bastaría con una campaña de desratización], ni a los escasos niños; necesitamos a un flautista que lleve tras de sí a toda la legión de politicastros que "viven" del ayuntamiento, que se sirven de la política para medrar, que no saben lo que es el Interés General, ni el Servicio Público. A todos aquellos que están ahí para pillar.

Aquellos que se mueven entre la desidia, la incompetencia y la prepotencia, que se olvidan de los vecinos en cuanto acceden al cargo público y perjudican a sabiendas a la población. Necesitamos políticos honrados -no es un oxímoron- para cambiar las leyes, por ejemplo la ley Electoral: elección directa de alcalde y concejales por distrito, limitación de mandatos, exigencia de responsabilidades, balanzas y contrapesos como en los sistemas anglosajones; ciudadanos coherentes que no voten a las siglas sino a las personas y jueces que pongan a algunos de estos señores en su sitio.

Aquí dejo copia del artículo que hace referencia a la chapuza sanitaria:
Los vecinos de Bolmir, Retortillo, Horna de Ebro, Requejo y Aldueso han pedido «igualdad» ante la nueva programación en el área sanitaria implantada por el Gobierno regional en el municipio de Campoo de Enmedio. Lo han hecho a través de un escrito que han elaborado con el respaldo de numerosas firmas y que será entregado por los alcaldes pedáneos a la Consejería de Sanidad.
Según recoge el escrito, a primeros de octubre los vecinos de estos pueblos recibieron en su domicilio las notificaciones del Servicio Cántabro de Salud en las que se les comunicaba los cambios de médico y horarios. La peculiaridad es que los vecinos de Bolmir, Retortillo y Horna son atendidos indistintamente en el centro de salud de Reinosa y en el consultorio de Las Rozas y los de Requejo y Aldueso en el centro de salud de Reinosa y en el consultorio de La Costana.
A los firmantes no les parece lógico hacer desplazarse a los vecinos de los pueblos de la periferia de Reinosa hasta estos dos consultorios, pues ello conlleva «tener más ocupados a los médicos titulares de los mismos, con las consiguientes molestias para los usuarios».

No hay comentarios: