martes, 20 de octubre de 2009

Rectificados de Obra

Ante la ausencia de gestión del alcalde -parece que no tuviéramos alcalde- la Junta Vecinal de Bolmir se ha dirigido al Director General de Carreteras, Vías y Obras, dependiente del Gobierno de Cantabria:

JUNTA VECINAL DE BOLMIR

CAMPOO DE ENMEDIO

(CANTABRIA)

http://bolmircantabria.iespana.es/

jvbolmir@hotmail.com

Don Manuel del Jesús

Director General de Carreteras, Vías y Obras

Gobierno de Cantabria

Los abajo firmantes miembros de la Junta Vecinal de Bolmir ( Campoo de Enmedio ), solicitamos a esa Dirección General su intervención en los siguientes asuntos referidos a nuestro pueblo:

  • Autorización administrativa para instalación de puntos de luz en la travesía del pueblo por la carretera autonómica CA-731 hasta la última casa del pueblo en la salida de Requejo, para poder aplicar el proyecto de mejoras de alumbrado del plan E en el barrio de San Cipriano.
  • Revisión del Proyecto de Obra de la carretera autonómica CA-730 en la travesía de Bolmir en cuanto tiene que ver con la construcción de aceras en ambos márgenes: hasta ahora según observamos las aceras previstas se van a construir a tramos en ambas orillas dejando zonas sin tal acera. Entendemos que las aceras son necesarias en toda la travesía y a ambos lados, y que este es el momento de los “ rectificados de obra “. Las competencias sobre esta carretera son autonómicas, en consecuencia : ¿Quién acabaría las aceras una vez terminada la obra?
  • Advertimos que en las entradas al pueblo se han suprimido los arcenes al construir una cuneta descubierta de hormigón. En ningún caso se ha pensado en los peatones que caminan – por ejemplo – hacia Matamorosa. Se podría haber pensado en una acera o un carril peatonal hasta la rotonda de la A-67 – como el que lleva la CA-731 – y entendemos que esa Dirección General está a tiempo de corregir esta anomalía.
  • Queremos asegurarnos de que los puntos de luz retirados desde el cruce de Retortillo hasta el cementerio de Bolmir se van a reponer antes de la conclusión de la obra.

Esperamos tome en consideración estas peticiones y encuentre soluciones satisfactorias. Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.


BOLMIR a 19 Octubre 2009

No hay comentarios: