martes, 10 de noviembre de 2009

¿Para cuando los semáforos?

La seguridad vial en Bolmir es deficiente, publicado por J.L. Sardina en El Diario Montañés

Los vecinos de Bolmir pueden ser de los primeros de Cantabria en sufrir un recorte en medidas de seguridad vial. Ayuntamiento y Junta Vecinal consideran deficiente el proyecto de seguridad y solicitan semáforos, aceras, pasos de cebra y más puntos de luz, en la carretera CA-730 Matamorosa-Las Rozas a su paso por Bolmir, cuyo vial divide a esta localidad del municipio de Campoo de Enmedio.
La Consejería, que dirige José María Mazón, acondiciona esta carretera con un presupuesto de 14 millones de euros financiados por el Gobierno regional, a través de Obras Públicas. La U.T.E. Emilio Bolado-Aglomerados de Cantabria es la adjudicataria de las obras con un plazo de ejecución que ya finaliza.
Ayuntamiento y Junta Vecinal proponen la instalación de cuatro semáforos; dos de ellos de aviso de entrada a población y los otros dos, con pasos de cebra para facilitar la movilidad urbana con seguridad. Además, se solicita más puntos de luz y una continuidad en las aceras en toda la travesía.

No sé si la Junta Vecinal ha pedido 4 semáforos; sí conozco lo que hemos pedido 102 vecinos al Consejero Mazón [sin respuesta], y lo que ha pedido la Junta Vecinal al Director General de Carreteras y al alcalde Hijosa, y -otra vez más- los vecinos [hasta 43] al Alcalde Hijosa. Una copia de cada uno de los escritos aparece más abajo.

¿Quieren hacer la inauguración ya? Antes acaben la obra.

Mazón Derecho Petición (Scribd)

carreteras

ALCALDE 30OCT2009

Alcalde4NOV2009 Scribd

No hay comentarios: