domingo, 21 de febrero de 2010

Una de Democracia Orgánica

Agentes Económicos y Sociales, Concertación y Diálogo Social, Consenso, Comisiones, Observatorios y Grupos de Trabajo: Una más de Democracia Organica. ¿Pero quien ha elegido a estos señores? y ¿donde está escrito en la Constitución que deben de tener el poder que aparentemente tienen? De ello escriben en Opinión en Cantabria

La habitual trapisonda de la Mesa de la Concertación Social, se ha vuelto a reunir para vaticinar de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, porque a los postres le dejan a cada facción el tradicional sobre por los servicios prestados por su institución al apacigüe del clamor popular de la región a base de formación, divulgación y sensibilización. Aquí tenéis la noticia.

Este año, además, lo tenían fácil los señoritos del des-gobierno regional, puesto que el único elemento conflictivo en esos actos, que suele ser CEOE, ahora se encuentra liderada por un progubernamental que tiene las cuentas de su casa dañadas por la crisis. “Toma y Calla”, ese es el lema.

Pero, no puede quedar tanta gente a comer y no terminar agasajando al anfitrión: “Cantabria creará en dos años 10.000 puestos de trabajo”. Casi nada. Veamos donde:

- 2400 de ellos van a los resultados del concurso eólico. La mitad de los ahí sentados tienen intereses en el tema. Nadie dice que se trata de empleo temporal.
- 920 (funcionarios más) a la ley de dependencia.
- 400 (funcionarios) a la Fundación Comillas… grotesco.
- ¡850 dedicados a I+D!. ¿De verdad se lo creen o es un nuevo regalo a la Universidad?
- 6.200 en planes de choque. Más empleo temporal.

El titular en El Diario Montañés:
Cantabria creará 10.987 empleos en dos años, y un comentario de sus lectores: "Lo saben con precisión porque ya hicieron la lista de los compromisos de quedar bien, de los hijos, los hermanos y los primos hermanos. Los demás primos, que somos nosotros, nos quedaremos mirando como las vacas al tren".

No hay comentarios: