sábado, 27 de marzo de 2010

¡Bienvenidos los apoyos!

Publicado en El Diario Montañés:
El Grupo popular de Campoo de Enmedio, a través de un comunicado remitido a eldiariomontanes.es, manifiesta su "disconformidad con las formas" en las que se está llevando a cabo la gestión del PSIR de Bolmir por parte del Ayuntamiento, "dando de lado a los vecinos del pueblo".

En el escrito, el PP recuerda que llevaba en su programa electoral la creación de suelo industrial en Bolmir, "pero gestionado a través del Plan General y no a través de un PSIR, como ha optado el equipo de Gobierno PSOE-PRC. "El PSIR, explican los 'populares', expropiará a los propietarios al precio estipulado sin margen de negociación, extremo que el PP no ve con buenos ojos y cosa que no pasaría de haberse gestionado a través del Plan General como deseaban los 'populares'".

Por otro lado, el PP insiste en el arreglo permanente del camino que une Bolmir con Reinosa a través de La Vega. Actualmente la empresa SICAN asfaltará este camino, pero desde el PP lo considera "pan para hoy y hambre para mañana" porque lo realmente necesario es que tanto SICAN como el equipo de Gobierno de Enmedio se comprometan a mantener este camino en su lugar al ejecutar el proyecto del futuro polígono industrial, así como al arreglo del puente sobre el río Izarilla.

En este sentido, los populares advierten, en su comunicado, "de que este camino no figura entre las afecciones contenidas en la declaración de interés regional del PSIR, por lo que se arreglará provisionalmente para callar las bocas a los vecinos de Bolmir hasta las elecciones del año que viene, pero desaparecerá de su ubicación con toda probabilidad al urbanizar el futuro polígono". "Eso es lo que calla el regidor municipal Carmelo Hijosa", denuncian en el comunicado.

Comentar también, revelan 'los populares', que esta Declaración de Interés Regional "ha estado en un cajón del Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre hasta febrero para ver si por silencio administrativo podría ser aprobada sin que nadie se enterase". "Menos mal que estas cosas no admiten el silencio administrativo y al fin y al cabo se han visto obligados a sacarlo a la luz deprisa y corriendo a finales de febrero para ser aprobado urgentemente en el pleno". En este pleno el Partido Popular solicitó el mes de marzo como plazo para estudiar el PSIR, pero PSOE y PRC insistieron en la necesidad urgente de su aprobación en febrero, se explica en el comunicado que recoge esta expresión: ¡Qué se le va a hacer, donde se juntan dos los votos ganan!

El PP entiende que las reivindicaciones vecinales son asumibles ya que éstos piden cosas lógicas como que el camino con Reinosa figure en el proyecto del PSIR, que figure el nombre de Bolmir en el futuro polígono así como que se tengan en cuenta las escorrentías de las aguas al tratarse de zona inundable y se cuide especialmente la calidad y tipo de las futuras empresas, al encontrarse a tan sólo 150 metros de sus casas, pudiendo resultar nocivas para la salud determinadas industrias.

No hay comentarios: