miércoles, 17 de marzo de 2010

Bolmir en El Mundo Cantabria / 15 de Marzo de 2010

El PP respalda las exigencias de los vecinos en relación al PSIR de Bolmir

Junta y oposición rechazan el proyecto de polígono industrial en los actuales términos, por haber excluido al pueblo de la tramitación

Arturo Queimadelos / Campoo de Enmedio

La aprobación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para el futuro polígono industrial de Campoo de Enmedio sigue dividiendo a vecinos y políticos. Si hace unas semanas eran los vecinos y la Junta Vecinal de Bolmir los que manifestaban su disconformidad con un polígono que se construirá a escasos 150 metros de sus viviendas, en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio el debate de este asunto volvió a generar divisiones, en este caso en el ámbito político. A la sesión acudieron los vecinos y representantes de la Junta Vecinal de Bolmir, para manifestar su disconformidad no contra la ubicación del polígono, sino con las formas sobre cómo se está llevando a cabo el PSIR, al haberse excluido al pueblo de su tramitación, explicaron.

Durante el debate político, cada grupo expuso su opinión. Así, mientras el equipo de gobierno PSOE-PRC se mostró a favor del proyecto, con las consecuencias que se derivarían de ello, el PP se abstuvo porque llevábamos en el programa electoral dicho polígono industrial, pensando que es muy bueno para el municipio y para el pueblo de Bolmir, aunque sabemos que sufrirán alguna incomodidad, pero entendiendo que también serían los más cercanos a la hora de tener una industria que siempre conllevaría ventajas para los vecinos.

El PP está en contra de las formas en que se quiere acometer el PSIR, ya que éste fue remitido al Ayuntamiento por la Dirección Regional de Ordenación del territorio en Octubre de 2009, sabiendo que se dejó escondido en un cajón para ver si, por silencio administrativo, se podía aprobar y llevarlo con secretismo para que nadie se enterase de lo que sucedía, y cuando no quedó más remedio que ser aprobado lo han querido llevar de manera urgente en el pleno de Febrero, con un poco de oscurantismo, afirmó el portavoz popular Pedro Manuel Martínez García.

El PP de Campoo de Enmedio entiende que las reivindicaciones vecinales son asumibles por parte del Ayuntamiento porque no piden cosas inaceptables y encabezan su escrito señalando su no oposición al polígono industrial; solo piden que se tengan en cuenta sus derechos como es el camino que les acerca a Reinosa y que es el único que tienen, luchando por él y exigiendo que esté contemplado dentro del proyecto del PSIR, situación que al día de hoy no se contempla, recuerda el PP. También quieren los vecinos que figure el nombre de Bolmir en el polígono industrial y solicitan que se tengan en cuenta las escorrentías de las aguas, porque es un área inundable.

Larga tramitación

Según el PP, el gobierno local no ha tenido en cuenta el sentir vecinal de ahí que nos abstuviésemos en la votación pensando que las formas de llevar el PSIR no son las adecuadas, con oscurantismo y dando la espalda a los vecinos de Bolmir que son los primeros afectados, reiteró en su crítica Martínez García. El PP concluye, eso sí, señalando que apoyará el PSIR siempre y cuando no se perjudique a nadie.

El proyecto que finalmente fue aprobado, será ahora remitido de nuevo a la CROTU que valorará si es viable o no que se haga allí, enviándose después a Industria para que certifique la necesidad de dicho polígono antes de volver al Ayuntamiento donde se abrirá un plazo de alegaciones.

Posted via web from jmares's posterous

No hay comentarios: