El presidente del Gobierno de Cantabria, Sr. Revilla, se ha empeñado en traer el tren de alta velocidad a Cantabria. Y en todos sus viajes a La Moncloa nos dice insiste en ello; lo penúltimo que conocemos es que parece asegurado el tramo Palencia- Alar, y que desde la Universidad de Burgos se quiere que el AVE pase por esa ciudad camino de Santander.
Pero parece que todo no está tan claro y algún periodista publica noticias equívocas al respecto en
El Diario Montañés. El señor Revilla ha salido a desmentirlo:
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que su compromiso para conseguir la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma "ni admite rebajas, ni ha experimentado ningún cambio en los últimos años" y explica que su apoyo a un trazado mixto, apto para el transporte en alta velocidad de pasasjeros y mercancías, "no es lago nuevo, ya que esa es la previsión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) para todas las regiones de la Cornisa Cantábrica".
Precisamente ayer Domingo el director de El Mundo Hoy en Cantabria se hacía eco de una campaña de recogida de firmas organizada por su diario para pedir el AVE; las firmas se pueden enviar a la redacción en la Calle Carlos Haya, 12 de Santander. No es preciso recordar que los campurrianos que lo firmen hagan mención expresa de que queremos una estación en Reinosa.
En
Cantabria Liberal comentan la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario