sábado, 15 de noviembre de 2008
UPyD se manifiesta ante la pasividad del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio
La Coordinadora regional de UPyD en Cantabria hizo una petición al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio el pasado 1 de Octubre. Se espera alguna respuesta del Alcalde.
Desde la Coordinadora Regional de UPyD en Cantabria queremos denunciar la situación que viven los vecinos la localidad de Bolmir (Ayto. Campoo de Enmedio) debido a la actividad que la empresa Recuperaciones Reical S.L. lleva desarrollando desde el año 1998. Asimismo, queremos destacar el silencio intencionado del Ayuntamiento pese a la existencia de denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente y ante la Guardia Civil cuyo contenido ha llegado a ésta Coordinadora.
Los perjudicados esperan la calificación de delito ecológico y en todo caso quieren que se subsanen las irregularidades existentes en cuanto al cambio de razón social y permisos concedidos para las actividades de la empresa en cuestión.
Si el ayuntamiento actuase con la cautela necesaria este problema estaría subsanado, nos preguntamos por los motivos de su pasividad.
Dicha empresa mantiene una actividad que hace insostenible la vida de los vecinos de esta localidad, dañando la salud y el bienestar de éstos.
Es por ello que le pedimos al alcalde de este ayuntamiento que de explicaciones sobre las circunstancias en las que se ha dado permiso a esta empresa para realizar esta actividad, y de si piensa tomar alguna medida de control para que cesen las actividades que hacen tan complicada la vida diaria en dicha localidad.
UPyD apoya cualquier iniciativa que se encamine al mantenimiento y cuidado del Medio Ambiente en Cantabria.
Etiquetas:
contaminación,
urbanismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario